Dejaron a niño de 4 años encerrado en el auto para irse al bar

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal rescataron a un menor de 4 años que se encontraba solo al interior de un auto afuera de un bar ubicado en las inmediaciones del Periférico de la Juventud y la avenida Francisco Villa, donde sus padres fueron ubicados y detenidos ante la aparente omisión de cuidados y el riesgo al que expusieron al menor la noche del lunes.

Fue un trabajador de un local cercano quien aproximadamente a las 21:00, escuchó llorar al menor y aunque al parecer los padres se lo habían encargado, dijo que el menor llevaba tres horas al interior del vehículo y lo había escuchado llorar, por eso decidió hacer el reporte.

Una agente de policía acompañada de otro elemento recibió la orden de trasladarse al lugar de los hechos, y fue así que en el estacionamiento de una plaza comercial encontró dentro de un Mazda modelo 2016, de color gris, con placas EYS 4064 del estado de Veracruz, al menor de 4 años completamente solo.

Posteriormente ingresaron a un bar denominado “La Penka” donde una pareja que se identificó como Christian Moisés U. M. y Diana Angélica B. R., de 27 y 39 años de edad respectivamente, dijeron ser los padres del niño.

En ese sentido, los agentes les llamaron la atención por dejar al menor y les notificaron que serían detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado por la aparente omisión de cuidados hacia el infante, en tanto el niño fue canalizado a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, conforme lo marca el protocolo establecido al respecto para su seguridad.