Invita Ichijuv a participar en el Encuentro de Juventudes en Juárez y Delicias

El Instituto Chihuahuense de la Juventud invita a los jóvenes de 12 a 29 años a participar en las actividades del Encuentro de Juventudes 2018 que se llevará a cabo el 11 de agosto en Delicias y el 18 de agosto en Ciudad Juárez.

El Encuentro es un magno evento dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Juventud con una serie de actividades orientadas a impulsar la participación ciudadana y el empoderamiento de las y los jóvenes chihuahuenses, para generar un impacto social positivo en sus comunidades.

El evento se llevará a cabo en dos sedes: la primera será el Museo del Desierto Chihuahuense, en Delicias, el sábado 11 de agosto, donde se desarrollarán actividades como la carrera recreativa “Jóvenes por la Inclusión”, funciones de teatro, exhibición de productos locales a cargo de Meraki Mercadito, zona de actividades y conferencias para emprendedores.

Los jóvenes asistentes podrán disfrutar de conferencias a cargo de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ferny Ruiz, Carlos Velázquez y Rafael Reyes; el Taller de Lengua de Señas Mexicana impartido por el Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicana; el taller Yoga de la Risa por Jacobo Miranda; además del concierto masivo a cargo de las bandas Houzter, Freeway, Matisse y División Minúscula.

La sede Juárez se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte el 18 de agosto, con la temática central de Participación Ciudadana, en la que se llevarán actividades como la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, Torneo de Futbol, Zona Emprende, Panel de Participación con Diálogos AC, actividades recreativas con la Asociación Civil Tira Paro y presentación de obras de teatro a cargo de las compañías Hybris Teatro y Tiatro.

También se contará con las conferencias del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y los youtubers CARE y Karla Rivera de Mientras tanto en México.

El concierto de cierre estará a cargo de los artistas locales Ashú! y Alovia, así como Matisse y DLD.

Los jóvenes que estén interesados en participar pueden adquirir sus boletos de manera gratuita a través de los links: encuentro-juventudes-jrz.boletia.com para la sede Juárez yencuentro-juventudes-del.boletia.com para la sede en Delicias.

Para más información, se invita a la población en general a visitar la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud así como la página web ichijuv.gob.mx.