Fiscalía da a conocer las propiedades confiscadas a César Duarte en Parral

En seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado dio a conocer las cuatro fincas aseguradas en la ciudad de Hidalgo del Parral, propiedad del exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

Con base a las ordenes judiciales emitida por Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, efectuaron cateos en los inmuebles ubicados en el Centro Histórico del citado municipio.

Los bienes asegurados son:

* Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 12 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 342 metros cuadrados.

* Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 2 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 202.10 metros cuadrados.

* Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 4 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 258 metros cuadrados.

* Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 8 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 397 metros cuadrados.

Dichos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General, a fin de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

Con estas acciones, suman más de 20 las propiedades aseguradas al exgobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a César Horacio Duarte Jáquez, además de decomisar los bienes para restituir el daño causado.