Cuenta Cecytech con 36 planteles en el Padrón de Calidad Nacional

Garantizando un servicio educativo de calidad que permita desarrollarse de manera óptima e integral a cientos de estudiantes en la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), cuenta con 36 planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes llamado  Sistema Nacional de Bachillerato.

Para lograr este reconocimiento, se realizó una supervisión a cargo del Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior (COPEEMS), que analizan diversos aspectos que van desde el modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se le brindan a las y los estudiantes.

Dentro de ese proceso se establece la certificación de planes y programas de estudio, la formación y actividad docente, la profesionalización de la gestión escolar, los programas de apoyo a estudiantes que van desde las becas hasta la orientación, tutorías y la existencia de espacios suficientes y pertinentes a la oferta educativa.

Es una evaluación holística y sistémica que contempla la infraestructura, los procesos que existen en la institución y las normativas de la misma.

Además los COPEEMS y los alumnos evalúan de manera profunda el trabajo de los directivos y personal docente.

El CECyTECH cuenta con 36 planteles en ese padrón, siendo el subsistema estatal mejor evaluado, por el número de planteles y los niveles en el Estado y de la igual manera se tienen seis planteles en el nivel II, que son el CECyT 6 Chihuahua, CECyT 3 Valle de Allende, CECyT 8 Cuauhtémoc, CECyT 2 La Junta, CECyT 4 Guadalupe y Calvo y el CECyT 5 San Juanito.

El ingreso y la permanencia al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es un indicador del Plan Sectorial de Educación 2016- 202.