AVISO PREVENTIVO DE LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS SOBRE CARRETERA A JUÁREZ

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este jueves se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las zonas noroeste, norte, centro y noreste y superar los 45 km/h en el resto de la entidad.

Habrá lluvias dispersas con intervalos de chubascos en las zonas suroeste y sureste, y lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, occidente, centro, sur y noreste.

Mientras que para el viernes se esperan vientos de 15 km/hr a 30 km/hr con rachas que pueden superar los 55 km/hr en la región noroeste de la entidad, superar los 50 km/hr en las regiones norte, centro y occidente, mientras que en el resto de la entidad se esperan rachas de 45 km/hr.

Se esperan lluvias dispersas con intervalos de chubascos en las regiones centro, sur, suroeste y sureste del estado, así como lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y occidente.

Las rachas de vientos estos días pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada – Juárez y Juárez – Nuevo Casas Grandes.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Por fuertes vientos

–         Asegurar puertas y ventanas; retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, cualquier objeto que pudieran caer al suelo; no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas, cableado eléctrico o árboles; conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo.

–         En caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, ya que las tolvaneras pueden dificultar la visibilidad, por lo que, en caso de ser necesario, es mejor orillarse en los lugares apropiados hasta que mejoren las condiciones de manejo.

Por lluvia

–         Permanecer resguardado y en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

–         Mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911.