Aprhenden por homicidio a líder pandillero detenido en el estado de Michoacán

  • Se le vincula con los homicidios de dos agentes ministeriales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del líder de la pandilla “Los Aztecas”, Juan Arturo P. J. alias “El Genio”. por su probable participación en el homicidio de dos agentes ministeriales y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una persona de sexo femenino, sucedido en octubre del 2017.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:40 horas, en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, en la colonia Pradera de los Oasis, cuando los elementos investigadores se dirigían a su fuente laboral.

En el lugar fueron atacados con proyectiles de armas de fuego de diversos calibres quedando sin vida quienes respondían a los nombres de Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañés Ríos, asimismo, una persona quedo lesionada la cual fue llevada a recibir atención médica.

Investigaciones técnicas, científicas y testimoniales realizadas por el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística de campo, recopilaron elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión a un Juez, misma que la noche de ayer fue cumplimentada cuando trasladaron del estado de Michoacán a esta ciudad a Juan Arturo P. J. alias “El Genio”.

Por ello, este día será presentado ante un Juez de Control para llevarle a cabo la audiencia de formulación de imputación, asimismo, el juzgador fijará la fecha para la audiencia de vinculación a proceso penal.