Surge la primera generación de facilitadores en materia penal en el Estado

Como parte de las estrategias de Procuración de Justicia en el Estado, un total de 50 Agentes del Ministerio Público fueron certificados como facilitadores en materia penal, siendo la primera generación en la entidad que lo realiza.

A través de una certificación con una duración de tres meses, personal del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias nutrió los conocimientos, estrategias, protocolos y herramientas para optimizar los resultados en los casos.

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín presidió el evento de entrega de constancias a los agentes adscritos a esta Institución, a quienes hizo extensivo el reconocimiento por el avance obtenido en este periodo.

“Es un orgullo que se sigan preparando para dar un mejor servicio a la sociedad, los invito a redoblar esfuerzos y mejorar los buenos resultados a través de un trabajo en equipo, buen trato, de una justicia pronta y expedita, mediante acuerdos reparatorios de mayor cantidad y calidad”, les expresó.

Esta certificación tiene como objetivo que el personal especializado en la materia, a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias lleguen a un acuerdo satisfactorio entre las partes involucradas en un delito menor, de una manera oportuna y eficiente.

Cabe destacar que Chihuahua, es precursor en el registro de acuerdos a nivel nacional, siendo un sistema importante y destacado que la ciudadanía necesita para la solución de los casos.