Sentencian a 25 años de prisión a depredador que violó durante 5 años a su hija biológica

Ciudad Juárez.- En un Tribunal de juicio oral, Carlos Alberto Mojo Robles, de 43 años, fue encontrado culpable por violentar sexualmente y por 5 años,  a su hija biológica.

Con base a la carpeta de investigación, la primera vez que este sujeto violó a la menor,  fue a mediados del mes de marzo del 2011, cuando ella tenía tan solo 11 años.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la madre del sentenciado, ubicado en la colonia San Antonio de esta ciudad, ya que este lugar le quedaba de pasada cada vez que iba por sus tres hijas a la escuela, y la madre del agresor no se encontraba.

En una habitación dejó a dos de sus hijas y en otra ingresó con la víctima, sometiéndola moral y físicamente para después cometer el acto sexual, amenazándola de que si decía algo iban a suceder cosas muy malas y que violaría también a sus hermanas.

Posteriormente entre los meses de agosto del 2011 a diciembre del 2015, en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Vista Los Ojitos, de esta ciudad, ordinariamente y a cualquier hora, este sujeto se introducía a la recamara de la menor y cometía dicho ilícito sexual en contra de ella.

Carlos Alberto, aprovechaba en realizar este tipo de actos ya que la menor se quedaba a su cargo debido a que su esposa salía a trabajar.

La menor le contó a su maestra lo que estaba pasando y fueron las autoridades escolares quienes informaron a la madre de los hechos, por lo que ella y su menor hija, ahora de 16 años, acudieron a esta autoridad a presentar la denuncia correspondiente.

Agentes de la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron de inmediato las diligencias propias a este hecho, logrando acreditan con elementos científicos y trabajo de campo la responsabilidad penal de Carlos Alberto Monjo Robles, quien además de ser condenado a 25 años, fue obligado por la autoridad judicial a pagar la preparación del daño a la víctima.