Reporta la CES 14 detenidos durante la jornada electoral

Derivado de los operativos desplegados en la entidad, durante la jornada electoral; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de 14 personas por presuntos delitos electorales.

Las acciones policías se llevaron a cabo en los municipios de Madera, Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, en las que destacan el arresto del alcalde suplente del último ayuntamiento en mención, a quien se le acusa de comprar votos.

Durante este operativo, los agentes aseguraron 159 mil 610 pesos y 748 dólares, dinero que se presume pretendían utilizar para la compra de sufragios. Además, fue incautada documentación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), copias fotostáticas de credenciales de elector, así como evidencia fotográfica y dos vehículos.

En relación a estos hechos Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, destacó la participación ciudadana, puesto que a través de muchas de las denuncias que se interpusieron se logró detener y poner a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE), a quienes buscaban desestabilizar el desarrollo transparente y pacífico de la jornada electoral en Chihuahua.