Rateros intentan huir tras dejar sin llantas un tida

Felipe R. M. y Guadalupe E. S. fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de que el propietario de un Nissan de modelo reciente los sorprendiera y acusara ante los agentes de haber dejado en dos llantas su vehículo e intentaran huir del lugar a bordo de un vehículo donde los elementos municipales les localizaran los dos neumáticos y un gato hidráulico.

Ambos sujetos de 52 y 57 años de edad fueron retenidos en las calles Los Portales y Del Carruaje, al sur de la ciudad en el fraccionamiento Los Girasoles, donde el afectado se topó con una patrulla y pidió ayuda al oficial que la conducía, ya que los había seguido desde una granja ubicada en la colonia Sierra Azul donde alcanzó a ver cuando escapaban a bordo de un automotor con las llantas de su Nissan Tida modelo 2013 y el gato conocido como tipo lagarto.

El afectado dijo a los elementos que la tarde de ayer domingo se encontraba disfrutando con su familia en una granja ubicada en la calle Hortensias de la colonia Sierra Azul y salió a revisar el exterior, observando en ese momento que le faltaban las dos llantas a su carro, así como los dos adultos que las abordaron en su carro y huyeron pero con ayuda de un familiar los fueron siguiendo hasta topar con los agentes que les dieron oportuno auxilio.

Tanto los objetos como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, con el fin de dar seguimiento a su situación probablemente delincuencial pues no se descarta que pudieran existir otros casos similares y las víctimas hayan denunciado los robos en contra de su patrimonio.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a tomar en cuenta sencillas recomendaciones para evitar el robo de sus neumáticos, instalando tuercas tipo candado en uno de los birlos y reportando al 9-1-1 personas sospechosas en los vehículos.