Autoridades de los CERESOS visitan Penales de Nuevo México

Juárez.- Personal operativo y administrativo de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales recorrió diversas cárceles del estado de Nuevo México, con el objeto de integrar programas e intercambiar información y capacitación.

La visita se efectúo como parte de los acuerdos establecidos en la reunión plenaria de la Comisión Chihuahua – Nuevo México llevada a cabo en esta ciudad Capital, en la cual se envió la invitación dirigida a los representantes del Sistema Penitenciario de la entidad por parte de David Jablonski, Secretario del Sistema Penitenciario del Estado de Nuevo México.

Los recorridos se llevaron a cabo desde el 25 al 28 de junio con la finalidad de identificar posibles áreas de oportunidad en la implementación de capacitación e intercambio de información, para lo cual se realizaron las siguientes actividades:

  • Recorrido y presentación de la Academia de Capacitación Correccional de Nuevo México (ACCNM) y sus programas de capacitación locales e internacionales.
  • Visita a diferentes Centros Penitenciarios en el Estado de Nuevo México, con el objeto de identificar la diferencia en custodia en los niveles de seguridad.
  • Reunión con personal del área de Clasificación y grupos de apoyo.

Una vez concluida esta visita, personal del Sistema Penitenciario de Nuevo México acudirá a los Centros Penitenciarios del Estado de Chihuahua y conocer los programas de reinserción y medidas de seguridad establecidas.