JUEZ LOS SENTENCIA POR AGREDIR A TRES MUJERES, UNA DE ELLAS CON PROBLEMAS MENTALES

Ciudad Juárez.- Mediante el sistema de juicio abreviado, un Juez sentenció a tres hombres por los delitos de abuso sexual y violación, en perjuicio de dos menores y de una joven con problemas mentales.

La primera sentencia se trata de Javier Alejandro Muñoz, quien de acuerdo a la investigación, el día 22 de mayo del 2017 ingresó a una iglesia ubicada en la zona Centro de la ciudad, y a través de engaños sustrajo a una joven de 21, la cual cuenta con problemas mentales.

La madre de la afectada refirió, que ella no se dio cuenta, cuando este sujeto se la llevó, por lo que al salir de la iglesia la buscó por diversos lugares sin lograr encontrarla. Un día después, la víctima fue localizada por un familiar en la misma zona  donde desapareció.

La joven mencionó que este individuo se la había llevado a su casa, y con detalles manifestó lo que este le había hecho. Ella fue violentada sexualmente.

Luego de la denuncia que la madre de la víctima presentó ante esta representación social, se iniciaron investigaciones correspondientes, logrando capturar a este agresor.

Luego de que el Juez valorará los elementos de prueba presentados por la ministerio público de la FEM, impuso a Javier Alejandro Muñoz una condena de 4 años de prisión.

En un segundo hecho, la autoridad judicial sentenció a 3 años de prisión a Rafael Armando Vázquez Monarrez, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de la hija de su pareja sentimental.

Con base a los hechos establecidos en la carpeta de investigación, la niña era abusada por este sujeto desde que ella tenía 5 años. En diversas ocasiones le ponía películas para adultos y le tocaba sus partes íntimas, diciéndole que no le comentará nada a nadie, menos a su madre porque se enojaría mucho con ella.

Por este sentido y luego de que su madre se separará de su agresor, la menor, ahora de 14 años, le contó a la orientadora de la escuela en donde estudia y fue ella quien enteró a la familia de la menor lo que estaba pasando, por lo que inmediatamente acudió a esta fiscalía a presenta la denuncia sobre estos hechos.

En otro hecho, Jorge Rivera Salinas, de 33 años, fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por la responsabilidad penal del delito de violación agravada en perjuicio de la prima de su concubina.

Los hechos sucedieron el día 30 de abril del 2015, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la menor víctima llego al domicilio de su prima y el sentenciado le dijo que no estaba pero que la esperara.

Luego de un rato, la joven se quedó dormida y este momento fue preciso para que Jorge Rivera la violentara sexualmente.

Luego de unos días la víctima le contó a su mamá quien la acompaño a denunciar los hechos ante esta autoridad.

Las víctimas fueron atendidas en el área de sicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.

El Juez fijó a los tres agresores a pagar a las víctimas la reparación de los daños.