Tres policías de la C.E.S en Juárez serán juzgados por extorsión

La Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso de tres policías estatales acusados de extorsionar a un ciudadano en ciudad Juárez, delito por el cual les fue impuesta una medida cautelar de prisión preventiva.

El Ministerio Público del área de control interno encargada de la investigación, acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad de los imputados identificados como: Hugo Alejandro R. H., Jorge Eduardo S. N., y Jesús Alberto G Ch., en el delito de extorsión agravada.

Los citados elementos fueron detenidos el pasado 20 de junio, en el seguimiento de una denuncia que establece que recibieron dinero de parte de familiares de un detenido por narcomenudeo ante la amenaza de involucrarlos.

Cabe destacar que por estos hechos fueron detenidos cuatro policías de la C.E.S., no obstante uno de ellos no se le comprobó participación alguna.

La Fiscalía General del Estado procede diligentemente en contra de elementos policíacos que se apartan del cumplimiento de la ley.