“Premio Chihuahua” incluirá el género de reportaje dentro del área de Periodismo

Los diputados que integran la Sexagésima Quinta Legislatura, aprobaron reformar la Ley que origina el “Premio Chihuahua”, con la finalidad de incluir dentro de la categoría del periodismo el requisito del género reportaje, el cual deberá estar publicado durante el año inmediato anterior al de la fecha de cierre de la convocatoria.

El “Premio Chihuahua”, tiene como principal objetivo reconocer a los artistas chihuahuenses y especialistas en diversas materias, entre ellas, el de las trayectorias destacadas en el área del periodismo y con esta reforma, se amplía, pluraliza y simplifica de manera objetiva el homenaje a quienes se destacan en esta noble profesión.

Además, se apertura la categoría a todos aquellos comunicadores, sin importar su edad, años de trabajo o experiencia en la materia, a que participen o sean propuestos, no solo por su trayectoria, que bien puede estar iniciando, sino por su trabajo, su obra y su esfuerzo.

Los legisladores, consideraron que dada la importancia de la profesión periodística en el Estado de Chihuahua, y los retos que la actividad de información enfrenta, incluir los cambios propuestos a la categoría de periodismo, como una optimización objetiva y plural, es una forma de alentar y honrar el trabajo que desempeñan los periodistas, al mantener informada a la ciudadanía.

Por ello, se reforman los artículos: 2, fracción V; 6, fracciones III, V y VII; 7 y 8; todos de la Ley que crea el “Premio Chihuahua”.