Sentencian a más de 11 años de prisión a dos sujetos que trataron matar a agentes ministeriales

Walter Eduardo Anzures Méndez de 23 años y Francisco Vázquez Rúelas de 56 años, fueron sentenciados a 11 años y dos meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sucedido en agravio de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación, destacamentados en Práxedis G. Guerrero.

Los hechos sucedieron el 27 de febrero del pasado año, en la calle Porvenir, en el poblado El Porvenir, cuando los hoy sentenciados en compañía de otros sujetos, descendieron de un vehículo, tipo camioneta de color negro y utilizando armas de fuego dispararon en contra de los agentes investigadores.

Los agentes lograron repeler la agresión y los delincuentes huyeron del lugar, quedando lesionado un elemento ministerial, por lo que se montó un operativo de búsqueda de los agresores.

Tras la investigación realizada por el agente del Ministerio Público, se pudo establecer e individualizar la carpeta de investigación, por lo que al tener los datos precisos de dos agresores, se solicitó una orden de aprehensión y días después fueron capturados para iniciarles su proceso penal.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró acreditar la responsabilidad ante el Juez mediante las pruebas técnicas, científicas y testimoniales las cuales fueron determinantes para encontrarlos culpables y en la lectura de sentencia notificarles que fueron 11 años y dos meses los que pasaran en prisión.