Después de 10 días, logra FEM localizar sana y salva a menor de 13 años

Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer informa, que Alondra Lizbeth Rodríguez Martínez, de 13 años, fue localizada en óptimo estado de salud físico y mental.

Ella fue localizada en una la vivienda ubicada en la colonia López Mateos, cuando se disponía a visitar a su abuela materna, sin embargo, durante los 10 días que estuvo  ausente, permaneció en el domicilio de una amiga, la cual vive en la colonia Galeana.

La menor fue trasladada a la FEM en donde manifestó ante el ministerio público,  haber salido de su casa por voluntad propia debido a problemas familiares. Agregó que en el tiempo que estuvo ausente no fue víctima de ningún tipo de delito, por lo que la tarde de ayer se realizó el retiro correspondiente al reporte 223.

Cabe hacer mención que en la búsqueda de la jovencita, elementos de la Unidad de Ausentes Mujeres, realizaron diversas diligencias de campo y de gabinete, para lograr ubicarla.

De enero a la fecha se han generado 231 reportes de ausencia, de los cuales 8 están pendientes por concluir; uno de marzo, uno de abril y seis de junio.

Los 8 reportes que se tienen vigentes, actualmente esta representación social continúan realizando las indagatorias correspondientes.