Pide Kale Beltrán incluir materia de prevención de adicciones en educación de Chihuahua

La Diputada por el Distrito XXII del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Irene “Kale” Beltrán Amaya, pidió que se incluyera en el mapa curricular la materia de prevención de adicciones en educación básica y medio superior.

Este exhorto fue dirigido al Poder Ejecutivo de la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de combatir uno de los problemas más graves que aquejan a la sociedad mexicana, en específico a la chihuahuense, por sus consecuencias de salud, psicológicas, familiares, entre otros,

“Las drogas no solo afectan a quien se intoxica con esas sustancias, sino lleva a un conflicto social, ya que aflige al grupo familiar al que pertenece y al entorno social en el cual se desenvuelve, siendo el consumo de drogas, una de las principales causas de la violencia y la inseguridad en la sociedad.

Beltrán Amaya concretó que desde hace más de 30 años en México, se realizan estudios periódicos con el fin de conocer cuáles son los alcances y tendencias del consumo del tabaco, del alcohol y de otras sustancias tóxicas en distintos grupos de la población.

“Las Instituciones Educativas deben ser formadoras de hábitos saludables, por lo tanto la prevención de adicciones debe estar dentro de sus objetivos primordiales. Resulta imprescindible una intervención preventiva en edades tempranas para formar individuos conscientes, con más habilidades y mecanismos de defensa ante estos riesgos”, determinó.

La diputada priista afirmó que Chihuahua se registra dentro de los primeros cinco estados del país con porcentajes más altos de estudiantes de secundaria y bachillerato que han consumido drogas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes.

“Es por ello que es fundamental que se implementen este tipo de mecanismos por parte de las autoridades correspondientes y que con ello, podamos combatir estas prácticas que dañan a nuestros jóvenes”, concluyó.