Imponen 15 años de prisión a sujeto que golpeaba brutalmente a su hijo de kinder

Una sentencia de 15 años de prisión fue obtenida por una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, tras acreditar la autoría de Adán C. G. en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en perjuicio de su hijo de cinco años.

HECHOS

Las indagatorias ministeriales determinaron que, desde mayo de 2016, el sujeto ejercía actos abusivos de poder de manera física y psicológica en contra de la víctima; el 07 de enero de 2017, el individuo lo golpeó en el ojo y pómulo izquierdo, ocasionándole una herida que le dejó una cicatriz visible y permanente.

Posteriormente, el 08 de marzo de ese mismo año, Adán C. G., golpeó de nuevo al menor, generándole inflamación en el labio y encía superior, así como la inmovilidad y fractura en el incisivo superior derecho.

INVESTIGACIÓN

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia realizó las indagatorias pertinentes sobre el hecho, así como las diversas diligencias en las instancias correspondientes, recopilando todo medio de prueba.

En agosto de 2017, a través la presentación de periciales médicas, psicológicas y un trabajo de gabinete, la agente del Ministerio Público formuló cargos ante un Juez, en contra de Adán C. G. y sustentó los actos abusivos efectuados por el sujeto en perjuicio del infante, delito por el cual se le dictó un auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de no acercarse al menor.

RESOLUCIÓN

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la autoría del sujeto y obtuvo una sentencia de 15 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

El menor se encuentra bajo la custodia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le proporcionan los cuidados necesarios para su cabal crecimiento y bienestar.