De ésta manera proponen los candidatos a la Alcaldía impulsar el desarrollo económico

En tema de desarrollo económico, los candidatos presentaron sus propuestas ante los ciudadanos, y se cuestionó que piensan hacer para generar más oportunidades a los chihuahuenses.

A éste cuestionamiento, “Don Memo”, del PRD aseguró que existen maneras de ahorrar que no se lleva a cabo y lamentó las malas administraciones de los gobernantes, aseguró que es necesario pedir mayores recursos federales y reducir gastos.

Señaló que los recursos de la Federación deben invertirse en el transporte público, el cual tiene ya muchos años generando problemas a causa de lo que señaló es falta de voluntad.

Por su parte, el candidato del PRI, Alejandro Domínguez, aseguró que la competitividad de Chihuahua debe trabajarse para garantizar la verdadera competencia de la obra publica y que ésta garantice seguridad.

Destacó que es necesario, por una parte, generar obras que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos y afirmó que el instrumento fundamental es seguir indicadores de la administración publica para definir el rumbo de la ciudad, abordando los temas prioritarios en rezagos.

La candidata del Partido Verde, María Eugenia Baeza, aseguró que durante su mandato buscará eliminar gastos innecesarios que se vinculan a los funcionarios, como son los celulares y gasolina.

Los ahorros obtenidos, dijo que se invertirían en desarrollo social principalmente.

La panista Maru Campos, aseguró que logrará una competitividad con empresas con valor agregado, y dijo que es necesario aumentar el producto interno bruto por medio de la plataforma de inteligencia competitiva y de la triple hélice.

Dijo que se vinculará con los diferentes sectores de forma transversal con la academia, sector empresarial y organización civil compartiendo en la misma mesa para llevar a cabo programas con la alianza entre sectores que previamente sean evaluados.

Morena, por medio de su candidato Tiscareño, aseguró que se debe garantizar la competitividad por medio de organos ciudadanos, los cuales dijo implementará por medio de la dinámica de la contratación de cualquier obra para garantizar “piso parejo”, sin privilegiar a aliados de la administración en turno.

En su opinión destacó que la corrupción es la principal traba para la competencia de contrato de obras ya que existe favoritismos y afirmó que con el a la cabecera municipal habrá transparencia total y dará un moche al moche.

La candidata por Nueva Alianza, por su parte, en el tema destacó que se debe impulsar la capacidad del municipio para crear riqueza promoviendo la actividad empresarial.

“La economía es el impulsor de la sociedad humana y debe ser con un sentido social”, señaló.

Dijo que habría colaboración con el estado y la federación para atraer recursos que solventen las necesidades de los diferentes sectores.