Cae sujeto con orden de arresto en Estados Unidos por abuso sexual infantil

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que en el marco de los convenios de colaboración entre México y Estados Unidos, elementos de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a un sujeto requerido por la Corte del Estado de Florida por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Esta detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls Service), autoridad que solicitó el apoyo de la Policía Federal para detener a Earl “N”, originario de Luisiana, quien cuenta con una orden de arresto en su país, y quien se tenía conocimiento se encontraba en el estado de Jalisco.

Los elementos de la División de Seguridad Regional desarrollaron líneas de investigación y desplegaron vigilancias fijas y móviles que permitieron ubicar a dicho sujeto en el poblado El Cantón, en el municipio de Puerto Vallarta, donde se ubicó a un sujeto de 73 años de edad que se trasladaba en una camioneta roja y quien coincidía con las características físicas descritas en el reporte.

Al corroborar su identidad, los efectivos federales detuvieron a Earl “N”, y en estricto apego a sus derechos humanos lo trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración, con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren en su país y continuar con su proceso jurídico.