Aseguran cerca de 14 kilos de heroína y crystal ocultos en llantas, en Sonora

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de los trabajos de inspección que realiza la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en el estado de Sonora, se aseguraron aproximadamente 14 kilos de heroína y crystal ocultos en los neumáticos de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 157+800 de la carretera Altar Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, donde los efectivos ubicaron un vehículo tipo vagoneta que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al invadir la línea longitudinal continua.

Al marcar el alto a la unidad para efectuar una revisión, los efectivos se percataron que las llantas presentaban modificaciones, por lo que ante un presunto hecho delictivo se trasladó el vehículo con el conductor junto con dos acompañantes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se extrajeron los neumáticos.

De las llantas se extrajeron 10 paquetes que contenían una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 5 kilogramos y 10 paquetes confeccionados con cinta que contenían una sustancia granulada, aparentemente crystal, con un peso aproximado de 9 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, las tres personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación donde se verificará el peso y tipo de sustancias aseguradas.