Presentan 35 mil 275 estudiantes examen de admisión a nivel medio superior

Si contratiempos, un total de 35 mil 275 aspirantes a ingresar a los diversos subsistemas de Educación Media Superior en los planteles de la modalidad escolarizada en la entidad, realizaron este viernes 22 de junio el Examen de Evaluación Diagnóstica.

La publicación de resultados se efectuará el viernes 13 de julio a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de cada plantel.

Las y los estudiantes que egresan de secundaria, buscarán un espacio para continuar con sus estudios en el ciclo lectivo 2018-2019, en los siguientes subsistemas:

– Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH)

– Centro de Educación Artística INBA-Secretaría de Cultura (CEDART)

– Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH)

– Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP)

– Dirección General de Bachillerato (DGB)

– Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO)

– Preparatorias del Estado

– Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT)

– Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM)

– Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS)

Además de instituciones particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); instituciones oficiales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) e incorporadas a la misma; e instituciones particulares Incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

De los 35 mil 275 aspirantes a un espacio, 17 mil 075 corresponden a la región de Juárez, 11 mil 603 a Chihuahua, 2 mil 213 a Cuauhtémoc, mil 738 a Parral, mil 735 a Delicias, y 911 a Nuevo Casas Grandes.

La Secretaría de Educación y Deporte informa que todos aquellos estudiantes que no obtuvieron un lugar en el plantel de su preferencia, contarán con una serie de alternativas para dar continuidad a sus estudios del nivel Medio Superior.