“Mente Demente” pone a prueba tus sentidos

Despertar el interés de los niños y jóvenes chihuahuenses en la rama de la tecnología e innovación, para que descubran cosas, fue lo que llevó a Agustín Torres a presentar la exposición “Las apariencias engañan: Mente Demente”, en las instalaciones del Centro Semilla.

Durante la ceremonia inaugural, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, reiteró su agradecimiento por la suma de esfuerzo de talentos y voluntades que hacen posible esta feria.

“Este espacio lo hacemos pensando en términos de derechos de los niños y adolescentes y recorrerlo es comprobar que efectivamente, aquí se viene a vivir el mundo de la ciencia, de la fantasía y de la imaginación y que como resultado de toda esta mezcla, hay magia”, afirmó.

A su vez, la directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, añadió que “Mente Demente” es una exhibición lúdica e interactiva que de forma análoga y manual, tratará de explorar la complejidad de nuestra mente.

“Es un honor para nosotros estar en estas instalaciones que son un monumento para compartir y sembrar la semilla del conocimiento científico, tecnológico y de la innovación”, puntualizó la funcionaria.

Aseguró que uno de los principales objetivos de la unión de estos organismos es el renovar espacios de museos interactivos a lo largo de la entidad y así, lograr que la ciudadanía despierte su creatividad sobre la innovación y el hambre de aprender cosas nuevas.

En su participación, la directora de Esparcimiento del DIF Estatal y directora del Centro Semilla, María Eugenia Álvarez Monge, resaltó que “Mente Demente” está compuesta por 15 interactivos que ayudarán a poner a prueba los sentidos de los visitantes.

“Con esta exposición estamos incorporando una nueva herramienta para que los niños y adolescentes del estado de Chihuahua y sus familias interactúen en una actividad de sano esparcimiento y así, comprueben que todos percibimos el entorno de manera diferente”, aseveró.

Manifestó que este espacio de recreación busca desarrollar proyectos innovadores que a su vez, contribuyan a la integración y armonía de los chihuahuenses.

La exposición “Mente Demente” es un proyecto a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en colaboración con la Secretaría de Innovación  y Desarrollo Económico (SIDE), a través del el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).