Inicia Coespris verificación a establecimientos para ubicar cereales Honey Smacks

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició un operativo de verificación en establecimientos y cadenas comerciales, a fin de ubicar los puntos de venta el cereal HONEY SMACKS, el cual por instrucciones de la autoridad federal sanitaria, debe retirarse de inmediato por una posible contaminación con Salmonella Mbandaka.

 Desde el pasado jueves la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para retirar de manera inmediata dicho producto; para tal efecto y de acuerdo a los esquemas internacionales de notificación, la empresa Kellogg´s de México S. de R.L de C.V. debe hacer lo propio en las cajas marcadas con fechas del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

 Se informó que son un total de 69 mil 088 piezas las que se encuentran distribuidas en diversas cadenas comerciales del territorio nacional mexicano, por lo que se espera localizar y retirar del mercado la totalidad de las cajas de HONEY SMACKS a la brevedad posible.

 La acción de vigilancia sanitaria es continua, a fin de evitar la venta de productos contaminados, que puedan representar un riesgo para la población.

 Autoridades federales y estatales sanitarias, tienen la facultad de suspender las actividades de aquellos establecimientos que incumplan con la normatividad, asimismo  de clausurar de forma definitiva y de aplicar multas superiores al millón de pesos, como parte de las sanciones administrativas, en caso de que resulten procedentes.

 Para denuncia, la Coespris pone a disposición de la población la línea 01800 5525052; y los teléfonos 614 4148210 y 614 4148211, en un horario de 8:30 am a 14:30 pm de lunes a viernes.

La Cofepris informa sobre el retiro del producto Honey Smacks importado de Estados Unidos de América