Ex reina de belleza venezolana acusada de dirigir red de prostitución internacional

Una ex miss de belleza venezolana que engañaba a sus paisanas prometiéndoles convertirlas en modelos y niñeras en casas de lujo, fue arrestada esta semana en Austria bajo acusaciones de dirigir una red internacional de prostitución.

Mariana Pares fue Señorita Venezuela Internacional en 2016 y en sus círculos la llamaban la “Meretriz Guara”. Según diversas fuentes, la mujer de 21 años fue detenida junto con otra mujer y dos hombres en Viena, luego de que una de sus víctimas las denunciara ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.

La denuncia desató una investigación por medio de la cual se descubrió que Pares mantenía un apartamento en dicha ciudad centroeuropea donde mantenía a mujeres encerradas obligándolas a prostituirse.

Pares fue Miss Turismo y posteriormente Miss Venezuela Internacional, en 2016. Constantemente presumía por redes su estilo de vida con ropa de marca y autos costostísimos, como un Maseratti.

Pares y sus compinches convencían a sus víctimas de viajar a Viena bajo promesas de convertirlas en modelos o “au pairs”, es decir, niñeras que viven en casas de familias con dinero. Ya instaladas, les quitaban el pasaporte y las obligaban a prostituirse a cualquier hora del día, torturándolas psicológicamente, promocionando sus “servicios” por Internet y quitándoles 50 por ciento de lo que ganaban.

Gracias al arresto fueron liberadas 15 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana y tras ser procesadas por la fiscalía han quedado en el país en calidad de refugiadas. Ahora, Pares y sus asociados enfrentan cargos por explotación sexual y trata de blancas.

Créditos: People en Español