Permanente campaña preventiva en Ceresos estatales por altas temperaturas

Derivado del incremento de la temperatura por el inicio del verano, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mantiene una campaña preventiva en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

Las acciones implementadas consiste en el Programa de Hidratación, mismo que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud, en el que se dota de suero a los hombres y las mujeres que se encuentran recluidas; además la impartición de pláticas de higiene personal y lavado de ropa, así como fumigación para prevenir posibles plagas.

Lo anterior se efectúa en cada uno de los once Penales del Estado que se ubican en los municipios de: Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Guachochi.

De acuerdo con el área médica de la Fiscalía Especializada, estos programas de salud se realizan cada año, ya que el aumento de la temperatura puede afectar a la población con padecimientos como: deshidratación, agotamiento, golpes de calor, mismos que pueden evitarse con cuidados básicos.

Cabe destacar que toda la población interna en los Ceresos tiene acceso a los diversos servicios de salud que van desde médico general, dental y hasta especialistas,  ya que en cada uno de los Penales cuenta con un área médica.