Municipales rescatan a 3 hermanitas atrapadas en incendio de su vivienda

Elementos de la Policía Municipal salvaron la vida de tres niñas de 5, 6 y 7 años de edad, quienes se encontraban solas y quedaron atrapadas al interior de una vivienda que estaba siendo consumida por el fuego durante la madrugada, a la cual ingresaron derribando de inmediato la puerta metálica del barandal principal, así como la reja de dos ventanas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 03:29 horas de este jueves en una casa ubicada en las calles Tepotzotlan y Coyolxauhqui de la colonia Infonavit Nacional, sitio donde al llegar el primer agente fue abordado por un vecino quien le indicó que al interior de la vivienda se escuchaban gritos de niños pidiendo auxilio.

En ese sentido, con apoyo de otros elementos y al ver que el domicilio se encontraba cerrado, quitaron la reja del barandal y abrieron la puerta principal, pero la cantidad de humo al interior no les permitió ingresar, por lo cual dos agentes subieron a la azotea para desprender la reja de una recámara donde estaban las niñas de 5, 6 y 7 años de edad a quienes lograron sacar.

Ya con apoyo del paramédico policía tercero Román Flores recibieron los primeros auxilios antes de que personal de Cruz Roja Mexicana las trasladara al ISSSTE para descartar riesgos a su salud, en tanto, elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron para revisar y ventilar el domicilio, cuya cocina presentaba daños en paredes y mobiliario por fuego y humo.

Durante el incidente llegó una mujer de 28 años quien dijo ser la madre de las infantes y les informó que debido a una urgencia médica se vio obligada a ausentarse y dejar solas a las niñas, lo cual fue asentado en el reporte de trabajo de los agentes.

Cabe mencionar que en el operativo de rescate el policía segundo Martín Márquez Parra recibió primeros auxilios al presentar síntomas de intoxicación leve, luego de ingresar junto con su compañero el policía Edwin Hernández a rescatar las menores en el incidente donde participaron además el policía segundo Héctor Abel Cruz y el policía tercero Sebastian Rodríguez.