Lamenta Blanca Gámez política de Donald Trump de separar a las familias migrantes

Chihuahua.- La candidata a Diputada por el Distrito XVII por la coalición “Por Chihuahua al frente” Blanca Gámez Gutiérrez, dijo que es muy lamentable la política migratoria implementada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de separar a niñas y niños de sus familias, y pidió a Enrique Peña Nieto se pronuncie enérgicamente al respecto.

“En pleno Siglo XXI vemos cómo se están violando los derechos de estos niños y niñas, sobre todo el derecho universal de tener una familia. Las escenas que vemos en los medios de comunicación de la forma en que son tratados, son desgarradoras”, detalló.

A pesar de que desde hace algunos meses medios de comunicación comenzaron a detallar esta situación, es hasta ahora que se difunden de manera profusa las imágenes, videos y audios de cómo niñas y niños son mantenidos en jaulas, como si fueran animales, mientras sus padres y madres se encuentran en áreas diferentes de detención.

De acuerdo con datos periodísticos, tan sólo en Texas hay cerca de 100 centros habilitados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, y las fotografías difundidas por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, corresponden a tan sólo uno de ellos, donde se calcula permanecen, durmiendo en el piso, alrededor de mil 500 niños, de entre 10 y 17 años, que esperan se resuelva la situación migratoria de sus padres.

Ante esto, la candidata Blanca Gámez dijo que si bien Estados Unidos ha abandonado el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, esto no es suficiente.

“La situación que viven estos niños y niñas es terrible, por eso pedimos al presidente de México Enrique Peña Nieto, que se pronuncie enérgicamente y no se permita esta separación de los niñas y niños de sus padres”, concluyó.