Certificaremos a todos nuestros policías, vamos por un Chihuahua más seguro: Campos

La seguridad en Chihuahua es uno de los principales temas que integran la visión de gobierno de la candidata a la alcaldía, Maru Campos Galván, quien presentó su propuesta de campaña, en la que se destaca la certificación del 100 por ciento de los policías, la implementación del Policía Escolar Virtual, una campaña intensiva de prevención de consumo de cristal y un acuerdo multisectorial para trabajar por la paz.

“En esta visión de ciudad queremos que Chihuahua siga siendo un referente a nivel nacional en seguridad y combate a la violencia. Vamos a certificar a todos nuestros policías y bomberos y vamos a seguir trabajando de la mano de todos los sectores de la sociedad para consolidar el gran acuerdo ‘Chihuahua sigamos juntos para mejorar tu seguridad’, proyecto que, estoy segura, nos traerá grandes beneficios para nuestras calles y para nuestras familias”, puntualizó Maru Campos.

Entre las propuestas para lograr Ciudad Segura se incluye la implementación de la Policía Escolar Virtual, con cámaras de videovigilancia afuera de las escuelas para cuidar a niños y jóvenes, mismas que estarán conectadas a la plataforma tecnológica ya existente para mejor respuesta y reforzamiento en esquemas de prevención. 

Asimismo señaló que en su próximo gobierno replicará en distintas colonias el programa de intervención social realizado en Riberas de Sacramento: “Tenemos el caso de Riberas de Sacramento: intervino FICOSEC, FECHAC, Municipio y la sociedad civil. Intervenimos con valores, con política pública, con servicios públicos. A los casi dos años de estas acciones, vimos cómo la delincuencia se iba desplazando de Riberas de Sacramento. Y no lo decimos nosotros, lo dicen cifras de FICOSEC y cifras de SEDENA. Lo logramos porque intervenimos todos juntos, coordinados, con la misma visión y la misma causa. Y en los próximos años, llevaremos este programa a muchas colonias más para mejorar el entorno y prevenir el delito de la mano de los vecinos”.

Por otra parte, la candidata destacó que durante su administración se recuperaron programas de prevención que estaban olvidados, como es el caso del DARE y el policía escolar, además de la implementación de la figura del abuelo policía, medidas que han enseñado a los niños a decir “no” a la violencia y las drogas.