Investiga Asuntos Internos la muerte de un hombre en separos de Juárez

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación Inició una indagatoria por el fallecimiento de una persona del sexo masculino a consecuencia de una contusión en tórax cuando se encontraba recluida en los separos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El occiso llevaba por nombre  César Hernández Sustaita de 40 años, quien de acuerdo a datos de inteligencia, trabajaba para la pandilla “Los Aztecas” y era investigado por su presunta participación en varios homicidios ocurridos recientemente.

Dicha persona, junto a un hombre, fue detenida por los agentes de la Policía Municipal, quien quedó a disposición de la autoridad investigadora bajo los cargos de desobediencia y resistencia por particulares, ya que se opuso a su arresto cuando consumía bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Plata y Del 57, en la colonia Juárez, el pasado martes.

Hernández Sustaita murió en las celdas del Centro de Detención Provisional, donde personal médico le brindó ayuda, sin embargo no pudo reanimarlo, por ello, al cadáver se le practicó la necrocirugía de ley, la cual arrojó que la muerte fue provocada.

Por esta razón, la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación intervino para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer el fallecimiento de Cesar Hernández Sustaita.

Cabe señalar que se dio vista la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para que se les brindara a los familiares del difunto una asistencia de apoyos integral.