Instan diputados concluir con la construcción del aeropuerto en Creel

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se dé continuidad y pronta conclusión a las obras de construcción del aeropuerto regional, barrancas del Cobre, en Creel, Bocoyna.

Dicha petición fue sustentada dentro de la iniciativa, al mencionar que el proyecto del aeropuerto en mención, traerá consigo beneficios para toda la zona serrana del Estado, al beneficiar a turistas y habitantes de dicho lugar, dado a que ésta inversión traerá una mayor cantidad de empleos y por ende una mejor calidad de vida para los lugareños.

Además se señala que al inicio del proyecto se estimó que en 3 años se culminaría la construcción, sin embargo, a la fecha éste no ha concluido y no se puede hacer uso del servicio.

Asimismo, se informó que la obra lleva un amplio avance, pero en la actualidad los trabajos se encuentran detenidos, por lo que se hace el llamado urgente al Gobierno del Estado para que se agilicen las labores y se culmine dicha obra.

Cabe mencionar que el aeropuerto contará con una pista de 2 mil 600 metros de longitud por 30 metros de ancho, más una plataforma de 18 mil metros cuadrados, el edificio terminal y torre de control, según datos brindados en la iniciativa presentada ante la Diputación Permanente.