El gobierno mexicano debe exigir trato humano a migrantes en EU: Diputada

La Diputada albiazul representante del Distrito 12 con cabecera en la ciudad de Chihuahua, presentó una iniciativa para exhortar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y al Senado de la república, para exigir al gobierno de Estados Unidos que proporcione un trato digno a los inmigrantes indocumentados recluidos en Centros de Detención Fronterizos del vecino país.

“Ante esta situación, el gobierno mexicano debe mantener una postura de crítica y exigir que el trato que reciben los inmigrantes ilegales al ser detenidos sea humano y de acuerdo a los tratados internacionales que existen en la materia”, señaló la congresista.

La legisladora comentó que en días pasados circuló un video en medios de comunicación donde se observa el interior de un centro de detención de la patrulla fronteriza de Estados Unidos con migrantes retenidos en jaulas.

Así mismo, apuntó que la Unicef denunció la práctica estadounidense de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, y agregó que mientras algunos gobiernos centroamericanos ya se pronunciaron en contra de estas acciones, el gobierno mexicano no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.