Solicitan diputados garantizar agua potable en comunidades de la zona serrana

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron exhortar al Ejecutivo Estatal, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, a fin de que se implementen estrategias necesarias para garantizar el servicio de agua potable en todas las comunidades de la zona serrana de la Entidad.
Expusieron que el derecho del agua potable y el saneamiento es un derecho humano para el disfrute de la vida. La geografía de Chihuahua es extensa y complicada, por lo que en la Sierra Tarahumara se dificulta la infraestructura para hacer posible el acceso a este derecho; sin embargo, no imposible.
Recordaron que el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2021, indica la necesidad de incrementar el aprovechamiento y ordenamiento sustentable del agua, para fortalecer el consumo humano, las zonas rurales y proyectos de seguridad alimentaria; además de ampliar y modernizar la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Además de otras disposiciones para el suministro del vital líquido, suficiente y con estándares de calidad indicados por las normas internacionales para la ingesta humana.