Doble medalla en Taekowndo para Chihuahua en categoría femenil

La representación chihuahuense se despidió a lo grande del taekwondo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con sede en Chihuahua, al conquistar dos medallas de oro en la modalidad por equipos durante el último día de actividades de esta disciplina.

 Una vez concluida la participación de las y los locales, el equipo cosechó nueve medallas en total, tres de oro, tres de plata y tres de bronce, lo que la ubicó en el lugar 14 del medallero general de este deporte pero campeón nacional en equipos femenil.

 Los campeonatos fueron en las categorías 19998-2000 y 2001-2002, respectivamente, al conseguir el oro durante las contiendas desarrolladas en el recinto del Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 El equipo de la categoría Juvenil Superior estuvo formado por Priscila Denisse Coronel Arizmendi, Laura Alejandra Ovalle Sánchez, Tania Melina Ortiz Martínez, María Fernanda Martínez Chávez, Ashley Arana y Brisa Gutiérrez Muñiz.

 La medalla de plata fue para Michoacán, mientras que el bronce se quedó en manos de Nuevo León y Puebla.

 Cabe señalar, Ashley Arana participó en su última Olimpiada Nacional donde, en todo su recorrido desde el 2010, ganó siete metales áureos, cinco de manera individual y dos en equipo, tomando en cuenta los dos oros obtenidos este 2018.

 “Es una despedida dorada, en individual es mi quinto oro y en equipo mi segundo, así que es una buena despedida”, comentó la cuauhtemense.

 El otro oro fue para el equipo formado por Alejandra Ramírez, Aguayo, Mirka Gabriela Díaz Sandoval, Diana Andrea Ovalle Sánchez, Allison Michelle Aguirre Rojas y Sofía Inés Fierro Vázquez.

El metal plateado fue para Chiapas, mientras que el premio al tercer lugar lo obtuvieron Michoacán y Querétaro.

 Los representativos chihuahuenses fueron dirigidos por Jorge Amaya y Karim Hernández; “Más que contento, esperábamos tener buenos resultados y que fuera mágica por ser en Ciudad Juárez, pero este cierre tan espectacular con el escenario que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y el Comité Organizador tuvo la idea de poner fue mágico y cerrar la Olimpiada Nacional de esta manera, simplemente no hay palabras, es un sueño del cual no queremos despertar”, comentó el Sensei Karim Hernández.

 Por el lado varonil, Chihuahua quedó fuera de las medallas al caer los dos equipos en la primera ronda.

 En la categoría Superior la medalla de oro fue ganada por Sinaloa; en segundo lugar, quedó Veracruz, mientras que, los bronces los ganaron Guanajuato y Michoacán.

 En la 2001-2002, Jalisco impuso condiciones al subir a lo más alto del pódium, Nuevo se quedó con la plata y Sinaloa junto a Instituto Politécnico Nacional ganaron el bronce.

 Medallero Team 5

 FEMENIL 2001-2002

1. Chihuahua: Alejandra Ramírez, Aguayo, Mirka Gabriela Díaz Sandoval, Diana Andrea Ovalle Sánchez, Allison Michelle Aguirre Rojas y Sofía Inés Fierro Vázquez

2.  Chiapas: Ana Paula Hernández, Sophia de León. Alexandra Herrera, María Fernanda García, Cintia Zenteno

3. Michoacán: Jenifer González, Brenda Moreno, Norma Mora, Angélica Gutiérrez, Melissa Méndez, Zoé Loza, Izumi López.

3. Querétaro: Nancy Parra, Benedicta Nápoles, Montserrat Rodríguez, Abigail Morales, María José Mendoza

 

VARONIL 2001-2002

1. Jalisco: Ángel Guerrero, José Muñoz, Ian Peñaloza, Adrián Ruvalcaba, Diego García

2. Nuevo León: Diego Ibarra, André Coronado, Luis Garza, Melvin Saldaña, Kevin Villalobos, Cristian González

3. Sinaloa: Ricardo Rodríguez, Manuel López, Fernando Emus, Donovan Torres, Uriel Coronel, David Arias Leonel Cárdenas

3. Instituto Politécnico Nacional: Jorge Martínez, Adrián Lugo, Axel Zúñiga, Abraham Marcus, Pablo Aguilar, Enrique Ramos

 

FEMENIL 1998-2000

1. Chihuahua: Priscila Denisse Coronel Arizmendi, Laura Alejandra Ovalle Sánchez, Tania Melina Ortiz Martínez, María Fernanda Martínez Chávez, Ashley Arana y Brisa Gutiérrez Muñiz.

2. Michoacán: Alexia Sixtos, Agenni Villa, Heidi Tomás, Karen Alvarado, Belinda Barriga

3. Nuevo León: Fernanda López, Aracely Garca, Renata Treviño, Giselle García, Karla Camacho, Cristina Esquivel.

3. Puebla: Camila López, Ahilin Sosa, Fernanda Castillo, Valeria Meza, Xally González, Leslie Cabañas

 

VARONIL 1998-2000

1. Sinaloa: Luis Carlos Romero, Jesús García, Jehú Rodríguez, Mario Barraza, Eros Acosta, Jonathan Zataraín, Jesús Navarro

2. Veracruz: José Carrión, Gilberto del Callejo, Luis Galeana, Rodolfo Segovia, Juan Aguilar.

3. Guanajuato: Mario Gómez, Joaham Vázquez, Jonathan Vázquez, Luis Mendoza, Axel Robles

4. Michoacán: Alejandro Cárdenas, Gerardo Morales, Roberto Arizmendi, Alexis Vargas, Raúl Tapia, Axel Uribe