Detienen a tres por robo; uno intentó vender medidor de agua como chatarra

Tres probables autores de robo cometido en diversas modalidades, fueron detenidos por la Policía Municipal, tras realizar los supuestos robos en diferentes lugares y por los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para determinar los cargos a que se harán acreedores, así como la posible relación en otros eventos similares.

El primer arresto ocurrió fuera de un establecimiento de compra-venta de chatarra ubicado en las vialidades Ch-P y 62, al sur de la ciudad, luego de que agentes municipales le siguieran la pista a quien dijo llamarse Edgar Eduardo G. D., de 28 años de edad, después de haber sido señalado por robar un medidor, y posiblemente otros, de los registros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en la colonia Cerro de la Cruz y que al parecer pretendía vender como chatarra, lo cual constituye un delito grave.

Otra llamada a la línea de emergencias 9-1-1 movilizó a los agentes hasta las avenidas Juárez y 15, en el sector centro, donde se entrevistaron con una joven, quien dijo haber sido víctima de despojo de un celular y una Tablet por parte de un sujeto de nombre Ricardo Alberto S. H., de 22 años, a quien los agentes localizaron y aseguraron en el mismo sector.

Finalmente, en la salida a Juárez lograron arrestar a Cesar Giovani P. E., de 19 años, acusado de robo fardero de cosméticos en la tienda Aurrera que se ubica en ese lugar y cuyo monto asciende a un valor de 1 mil 500 pesos.