Pretendían empeñar pata de elefante robada

Luego de que presuntamente cometieron un robo en perjuicio de una constructora ubicada al sur de la ciudad, la Policía Municipal detuvo a 2 sujetos al parecer responsables del hecho delictivo, mismos que entregaron a los agentes una máquina compactadora de las conocidas como “pata de elefante” que dijeron pretendían llevar a una casa de empeño para obtener una ganancia económica con la misma.

El hecho se habría presentado en una obra en construcción ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Castilla, donde al parecer los probables responsables, de nombres Erick S. C., y José Alfredo C. A., de 22 y 26 años, respectivamente, agredieron y ataron durante la noche a los dos vigilantes para quitarles celulares, dinero en efectivo y un automóvil en el cual también se llevaron una compactadora de gasolina, propiedad de la empresa.

Con los datos recabados por los policías sobre los probables delincuentes, éstos y el automóvil fueron detectados en la colonia Urbi Villas del Prado, al suroriente de la ciudad, justo en el momento en que cargaban la compactadora, según dijeron con intenciones de llevarla a una casa de empeño cercana.

La pesada compactadora fue reconocida por los afectados y por ese motivo los trasladaron a la Comandancia Sur para dar parte a la autoridad investigadora y que ésta finalmente determine lo procedente e inicie la integración de la carpeta de investigación respectiva.