Informar a nuestra niñez para prevenir adicciones: Citlalic Portillo

La Diputada local albiazul con cabecera en Camargo, acudió esta mañana al evento organizado por la presidencia municipal de esta ciudad y el patronato de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, (DARE por sus siglas en inglés), el cual busca informar a más de mil niños de seis escuelas de educación primaria sobre la prevención de las adicciones.

La legisladora del distrito XX, habló sobre la importancia de informar a los niños y las niñas sobre los riesgos de las adicciones para prevenir su consumo.

“Es muy importante este tipo de programas y es de agradecerse a los maestros y directivos de las primarias que permiten que estos proyectos se impartan en sus escuelas. Es necesario también que nuestros niños y niñas sepan desde temprana edad los riesgos y las consecuencias que una adicción pudiera tener”.

Así mismo, recordó que recientemente se aprobó en el Congreso local, la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Chihuahua. “Nuestros niños y niñas son y deben seguir siendo una prioridad para los gobernantes en turno. Me siento contenta de haber pronunciado mi voz en favor de esta Ley”.

Finalmente, la Diputada camarguense manifestó su satisfacción por la participación ciudadana en este proyecto. “Que gusto también ver la participación de la sociedad civil con este tipo de programas. Sin duda la prevención es la solución a muchos de nuestros problemas hoy en día”, concluyó.