Cae otro sujeto que pretendía hacer trámite con certificado de estudios falso

Elementos ministeriales de la Unidad de Delitos contra el Servicio Público, la Fe Pública y el Adecuado Desarrollo de la Justicia detuvieron a Pedro Luis B. L., cuando pretendía legalizar un certificado de estudios apócrifo.

La detención ocurrió cuando el imputado acudió al Departamento de Análisis Jurídico de la Secretaría General de Gobierno y presentó un documento apócrifo, el cual fue detectado por personal de la dependencia, que dio aviso inmediato a la autoridad investigadores.

Agentes investigadores acudieron al lugar, donde detuvieron en términos de la flagrancia a Pedro Luis B. L., como probable responsable del delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

En las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación jurídica del imputado y con base en las evidencias, determinará si lo presenta ante el Juez de Control para formularle cargos e iniciar un proceso penal en su contra.