Interesa al Estado aplicar plataforma Escudo Chihuahua en ciudad Juárez

En el marco de la Reunión Estatal de Seguridad, el subsecretario de Gobierno en Juárez, Mario Dena Torres, acompañado por funcionarios y comandantes del Ayuntamiento, recorrieron las instalaciones de la Comandancia Norte de Policía para conocer la mecánica de la Plataforma Escudo de Chihuahua, ya que la intención es crear una infraestructura semejante en la ciudad fronteriza.

“El gobernador tiene interés de crear una estructura similar en Ciudad Juárez, ya que es una herramienta de apoyo para la investigación y prevención del delito. Es impresionante contar con la más alta tecnología y una excelente herramienta para inhibir, disuadir y lo más importante: para investigación del delito”, expresó Mario Dena.

“Queremos conocer, motivarnos, incentivarnos para trabajar juntos”, agregó el subsecretario de Gobierno al final del recorrido.

El funcionario estuvo acompañado por el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, los comandantes Guillermo Zuany y Hernán Pérez Rico, así como del director de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Luis Aguirre.

El anfitrión, Gilberto Loya, director de la policía en Chihuahua, dio a conocer que el gobernador Javier Corral invitó a la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez para que vinieran a conocer lo que en la capital del estado se está haciendo en esa materia, especialmente lo relacionado con la Plataforma Escudo.

Loya compartió a los visitantes la experiencia y los buenos resultados que ha dado esta Plataforma desde que se inauguró el 20 de marzo del presente año.

Resaltó que con el apoyo de 581 cámaras de video en diversos puntos de la ciudad y un centro de control, se ha registrado una tendencia hacia la baja en materia delictiva.