Imparten pláticas de sensibilización a adolescentes infractores

La población total del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número uno inició un curso de sensibilización, el cual es impartido por el Centro Estatal de Prevención y tiene como propósito romper los paradigmas que impiden la apertura al cambio y mejoras en la calidad de vida.

Del 12 al 15 de junio, los 30 adolescentes que ahí se encuentran, reciben diversos temas como: asertividad bajo la perspectiva de género, motivación, trata de personas, noviazgo y los efectos de la droga conocida como el cristal.

En esta serie de conferencias, participa personal del Centro Estatal de Prevención así como de Pensiones Civiles del Estado, quienes son especialistas en la materia.

“Con estas acciones se fortalecen los lazos entre los jóvenes, además el vínculo con padres y madres de familia; por ello, las instituciones que se suman a estas estrategias coadyuvan al brindar asesoría y respaldo para la elaboración de sus proyectos de vida”, destacó la Directora de Cersai número uno.