En Sinaloa, Policía Federal asegura cerca de 20 kilos de aparente crystal en autobús de pasajeros

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Mazatlán, Sinaloa detuvo a dos personas que transportaban cerca de 20 kilos de aparente crystal a bordo de un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban labores de supervisión y vigilancia a autotransportes de pasajeros en el kilómetro 026+250 de la carretera (15D) de la autopista Mazatlán – Culiacán, donde le marcaron el alto a un autobús.

Tras solicitar al operador de la unidad su consentimiento para una revisión de rutina, los agentes federales tuvieron contacto con dos pasajeros, de los cuales uno de ellos manifestó que su identificación así como sus pertenencias y las de su compañero venían en una maleta color azul.

Al inspeccionar el área de equipaje y paquetería encontraron una maleta azul la cual expelía un olor con características similares a las de la droga conocida como crystal.

Luego de que dicha persona confirmó que era de su propiedad la maleta que había documentado, los elementos de la División de Seguridad Regional procedieron a la revisión de la misma, donde aseguraron el aparente psicoestimulante.

Ante la posible comisión de un delito, a los pasajeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente junto con la maleta y la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.