Condena Juez la violencia familiar e impone dos años de prisión al agresor

Ciudad Juárez.- Mediante un procedimiento abreviado, la ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de dos años en contra de Ricardo Flores Sapien, de 25 años, por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su esposa.

La violencia familiar que ejercía el sentenciado sobre la víctima sucedió en diversas ocasiones, entre el tiempo comprendido de mayo del 2013 a octubre de 2015, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Galeana.

La última vez que la mujer fue agredida de manera física y mental fue el día 20 de octubre del 2015, tan solo porque ella se negó a volver con él y a tener intimidad. El agresor la golpeó severamente en el rostro hasta que ella perdió el conocimiento.

Una vez que volvió en sí, la víctima habló al número de emergencias 911, y fue como fue posible que agentes preventivos lo detuvieran en el término de flagrancia

Tras la denuncia que presentó formalmente la afectada se iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que la FEM llevó a cabo diversas indagatorias logrando obtener elementos de prueba importantes para acreditar la responsabilidad penal del sentenciado.

Por este sentido, el Juez además de fijar la sentencia impuso a Ricardo Flores Sapien la obligación de la reparación del daño.