Invitan a salvar vidas donando sangre

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio, la Secretaría de Salud estatal, homenajeará a donantes voluntarios en la Plaza Cultural Los Laureles, a las 10:00 de la mañana.

El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Gilberto Grijalva, comentó que harán un pronunciamiento para crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, acto altruista que puede salvar vidas.

La entrega de reconocimientos será en el antiguo edificio del Centro de Información del Estado de Chihuahua (CIDECH), en la avenida División del Norte y Universidad, en la capital del estado.

“La Organización Mundial de la Salud designa el Día Mundial del Donante de Sangre, como una muestra de agradecimiento para todas aquellas personas que por libre albedrio quieren apoyar y dar vida a quien lo necesite”, comentó.

Dio a conocer que el  Estado de Chihuahua se encuentra en primer lugar a nivel nacional en donación de sangre, con una captación de 15 mil unidades de donadores voluntarios en el 2017.

Precisó que el Centro Estatal de Trasplantes trabaja campañas permanentes y colectas móviles de donación voluntaria de sangre en escuelas, centros de trabajo y diversas organizaciones con el objetivo de fomentar la donación regular, lo que garantiza un abasto suficiente en los bancos de sangre.