Dan acompañamiento psicosocial a niños y adolescentes de Nuevo Casas Grandes

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social visitó los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes para trabajar con niñas, niños y adolescentes.

Durante la visita a la Escuela Primaria Benito Juárez en Casas Grandes, en donde se inició el proceso desde diciembre de 2017, se brindó acompañamiento psicosocial a 296 niños y niñas con quienes se reflexionó sobre las diferentes emociones que viven al pasar por circunstancias dolorosas y se trabajó en el reforzamiento de habilidades para sobrellevar este tipo de situaciones. Además, se realizaron actividades para generar empatía entre las niñas y niños.

En Nuevo Casas Grandes se realizó la primera fase de diagnóstico en la Escuela Secundaria General #91 a 56 adolescentes para conocer los retos a los que se enfrentan en la actualidad, con el fin de desarrollar estrategias para iniciar un proceso de acompañamiento con las y los alumnos que asisten a la institución educativa, de acuerdo a las necesidades que se detectaron.