Buscan mejorar la atención de las Subprocuradurías de Protección Auxiliar a Niños y Adolescentes

Durante su agenda de trabajo en Ciudad Juárez la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, visitó las instalaciones de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos, donde planteó la necesidad de buscar la profesionalización de la asistencia social y brindar un mejor servicio y atención a los usuarios.

Lo anterior es parte del proceso que ha estado haciendo el DIF Estatal desde el inicio de la gestión y generar mejores resultados para la población objetivo, es por eso que se están recorriendo las 11 subprocuradurías en toda la entidad para evaluar sus instalaciones.

En el recorrido Chavira de Corral saludo al personal y usuarios del lugar, así como en una visita guiada conoció el área de albergues, jurídico, administrativo, cámara de Gesell, psicología público abierta entre otras.

“Pusimos la vista especialmente en lo que tiene que ver con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y esta visita que estamos haciendo a esta Subprocuraduría es parte de ese proceso”, informó la señora Corral.

Acompañaron en el recorrido Alicia Luna Ortega, Subprocuradora de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos; César Enrique Juárez, Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua; María Isabel Barraza Pak, Directora General del DIF Estatal.