Robachicos pedófilo que sustrajo a niña de 4 años de un Soriana ya en proceso penal

En una audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó sólidos elementos de prueba que sustentan la presunta responsabilidad de Alberto P. M., por la sustracción y agresión sexual de una niña de cuatro años.

Los antecedentes de la investigación, establecen que la tarde del 24 de mayo la infante se encontraba en un centro comercial de la colonia Centro en la ciudad de Chihuahua en compañía de su abuela, y que el imputado aprovechó un descuido de la mujer para llevársela sin su consentimiento.

De acuerdo con los datos obtenidos en la indagatoria ministerial, el procesado trasladó a la niña hacia la salida a Cuauhtémoc a bordo de un camión urbano, y la bajó en la colonia Esperanza donde la agredió y posteriormente la abandonó.

Momentos después, dos testigos que vieron a la pequeña deambular sola por la colonia la llevaron a una tienda cercana donde la resguardaron hasta que llegaron elementos policiacos.

El presunto responsable fue detenido el pasado 2 de junio en un lugar cercano al centro comercial donde presuntamente trabajaba como cuida carros y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público encargado de llevarlo ante la justicia.

Cabe señalar, que el imputado cuenta con antecedentes previos y en el año 2009 fue procesado por el delito de robo de vehículo.

Al término de la audiencia, el Juez de Control encontró suficientes elementos que acreditan su probable responsabilidad en estos hechos, motivo por el cual lo vinculó a proceso por los delitos de sustracción de menores y agresión sexual, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.