Procesan a mujer por impedir convivencia de su hija con el padre

La Fiscalía de Distrito Zona Centro procedió penalmente en contra de Cinthia Janeth P. G., acusada de impedir las convivencias de su hija con el padre.

Las evidencias recabadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, establecen que la imputada se divorció de su expareja y por medio de una sentencia judicial, se determinó que ésta permitiría que el padre de la menor conviviera con ella dos veces a la semana.

No obstante, del 29 de agosto de 2017 a la fecha, Cinthia Janeth P. G. impidió las visitas supervisadas, por lo que el padre de la menor interpuso una denuncia en su contra.

La agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de la mujer, por medio de la cual fue detenida el 22 de mayo y presentada ante un Juez de Control, quien la vinculó a proceso por el delito de retención y sustracción de menores.

Posteriormente, se celebró una suspensión condicional del proceso, en la que la imputada se comprometió a permitir las convivencias, así como a someterse a tratamiento psicológico y presentarse de manera periódica ante el Tribunal; de no cumplir con dichas condiciones, continuará el proceso penal en su contra.