Participa CEAVE en Convención Americana de Justicia Restaurativa en Colombia

Cúcuta, Colombia.– Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) participan en la Primera Convención Americana de Justicia Restaurativa con el objetivo de estudiar fundamentos para la reparación integral de las víctimas, e intercambiar criterios con expositores de Colombia; Perú; Ecuador; Brasil y México.

El Grupo de Investigación Jurídico Comercial y fronterizo del programa de Derecho de la Universidad francisco de Paula Santander, la Academia Mundial de Justicia Restaurativa, el Centro de Investigaciones Jurídicas Essentia Juris organizaron dicho evento que congregó a destacados académicos de Latinoamérica.

Entre los temas que se analizaron  y se compartieron sobresalieron:  teoría general de la justicia restaurativa; Fundamentos convencionales y constitucionales; Justicia transicional; Justicia familiar, juvenil, penal restaurativa y Organismos internacionales.

Por parte de la CEAVE Chihuahua acudieron asesores jurídicos con la finalidad de compartir experiencias en la atención  que otorga esta área con perspectiva psicosocial y enfoque diferencial a través de acompañamiento y representación jurídica, psicológica y trabajo social.