Firman Itesm y Coparmex convenio de colaboración

El Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua, Rodolfo Castelló, y el Presidente de COPARMEX, Federico Baeza Mares, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se vincularán servicios y estrategias de ambas instancias a fin de fortalecer el ámbito empresarial y apuntalar a los estudiantes para su incursión al mundo laboral.

Este convenio permitirá que se compartan y complementen los programas empresariales de capacitación, así como los servicios de bolsa de trabajo. Además, se planteará adoptar modelos como estadías profesionales de estudiantes al interior de las empresas socias de COPARMEX.

Además, este convenio ampara una serie se descuentos en diversos programas educativos para los socios de Coparmex, sus colaboradores y sus familias.

Federico Baeza Mares señaló que desde el organismo empresarial se reconoce la permanente apertura del ITESM para continuar tejiendo lazos interdisciplinarios que posibiliten que ambas instancias compartan recursos, estrategias y planes de trabajo con los que ya se cuentan pero que de manera articulada pueden ser de mayor impacto.

Refirió que el cometido de COPARMEX es forjar vínculos con contar con socios activos, dinámicos, que hagan y propongan. “En este sentido, encontramos en el Tec de Monterrey a un socio ideal: dinámico, propositivo y abierto al trabajo en conjunto, que estamos seguros que es una acción de ganar-ganar”, dijo.