Reportan productores agroalimentarios de México ventas por casi dos millones de dólares en Corea del Sur

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA), apoyó la participación de un grupo de productores y agroempresarios agrícolas mexicanos en la “Seoul Food & Hotel 2018”, considerada como la principal feria de alimentos y hotelería de Corea del Sur, en la que consiguieron ventas por 1.974 millones de dólares.

En total 10 empresas agropecuarias provenientes de los estados de Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Veracruz y Ciudad de México, ofertaron carne de res, chía, jarabe e inulina de agave, limón, aceite de aguacate, tequila, mezcal y otros licores.

Los productores mexicanos sostuvieron 45 reuniones de negocios con las diversas empresas coreanas y establecieron 152 enlaces comerciales.

Este importante evento reúne a más de 700 expositores de 45 países y recibe 28 mil visitantes, por lo que es un escaparate excepcional para el mercado sudcoreano, uno de los principales de Asia por la importancia económica y el nivel adquisitivo de esa nación.

Raúl Urteaga Trani, coordinador general de Asuntos Internacionales comentó que, a pesar de su lejanía, Corea del Sur es uno de los mercados más atractivos para las exportaciones mexicanas, entre otras razones porque importa entre el 65 y 70 por ciento de los alimentos que consume.

Además, se trata de un país de más de 50 millones de habitantes con un alto ingreso per cápita, que cuida mucho la calidad de sus insumos, lo que ofrece oportunidades constantes de negocios, que pueden ser aprovechadas por los productores mexicanos.

Con una experiencia de 43 años, Seoul Food & Hotel es un evento estratégico que brinda la oportunidad de generar y cerrar negocios de manera directa, ya que congrega a visitantes con un perfil sumamente profesional, en su gran mayoría compradores líderes de la industria de alimentos y bebidas, tanto coreanos como de otros muchos países.